UN ACERCAMIENTO A LAS MÁQUINAS DE BAYKAL MÉXICO

El corte por láser es una tecnología que utiliza un láser para cortar materiales, y se utiliza normalmente para aplicaciones de fabricación industrial, pero también está empezando a ser utilizado por las escuelas, pequeñas empresas y aficionados. Debido a la precisión y seguridad que se requiere en proyectos relacionados con el corte, Baykal México se ha dado a la tarea de diseñar y producir máquinas que cumplan con estos requisitos. Veamos a continuación a qué nos referimos… El corte con láser funciona dirigiendo la salida de un láser de alta potencia más comúnmente a través de la óptica. La óptica láser y CNC (control numérico de computadora) se utilizan para dirigir el material o el haz de láser generado.  Un láser comercial típico para materiales de corte implicaría un sistema de control de movimiento para seguir un CNC o un código G del patrón a cortar sobre el material. El rayo láser enfocado está dirigido al material, el cual entonces se funde, se quema, se vaporiza o es soplado por un chorro de gas, dejando un borde con un acabado superficial de alta calidad. Los cortadores láser industriales se utilizan para cortar el material de la hoja plana así como los materiales estructurales y de la tubería.

Si actualmente estás buscando un láser que pueda cortar  madera, acrílico, plástico, tela, o muchos otros materiales no metálicos, el corte por láser con un sistema diseñado por Baykal México es la solución, pues te permite crear diseños complejos y cortes muy detallados en todos estos materiales y muchos más.

Unido a tu computadora como una impresora, el sistema CNC de estas máquinas cortará los diseños que crees en la mayoría de los programas de software gráficos. Puedes configurar el tamaño de la página para el tamaño de la pieza que estás grabando, crear su imagen, e imprimirlo con el láser, incluso grabar el material con el mismo sistema.

¿Qué sucede con la necesidad de cortar metal? La frecuencia del láser de alcanza altas potencias para penetrar a través de los metales. Los sistemas láser de esta marca son los más adecuados para cortar madera, acrílico, plástico y tela. ¿No estás seguro de tu material? Nosotros siempre podemos asesorarte.

La mejor manera de describir cómo funcionan estos láseres es comparar el sistema con tu impresora. Usando tecnología similar, tomamos las imágenes que típicamente imprimimos en papel, pero en su lugar disparamos un rayo láser de CO2 que graba y corta su diseño en una amplia variedad de materiales.

Los materiales de grabado más comunes son: madera, acrílico, plástico, vidrio, cuero, corian, tela, metales revestidos, aluminio anodizado, piedra, mármol, cerámica, mylar, cartón y más.

Por su parte, los materiales de corte más comunes son: madera, acrílico, plástico, delrin, tela, cuero, melamina, papel, caucho, chapa, corcho y más.

¿Cuál es la ventaja respecto a los materiales? Además de una eficacia del 100%, el láser crea un haz de luz que se utiliza para cortar el material, por lo que no hay ninguna parte del sistema láser en máquina, que entre en contacto con el material (como ejemplo: un serrucho, que sí entra en contacto con la madera).Para materiales más delgados, todos los sistemas láser de Baykal México siguen el patrón que ha dibujado en la pantalla. Cortar varios patrones de la misma pieza de material es posible. Puedes imprimir en el láser desde una variedad de programas, incluyendo CorelDraw, AutoCAD y el software de Adobe. La generación del haz láser implica la estimulación de un material láser por descargas eléctricas o lámparas dentro de un recipiente cerrado. A medida que se estimula el material láser, el haz se refleja internamente por medio de un espejo parcial, hasta que alcanza suficiente energía para escapar como una corriente de luz coherente monocromática.  Los espejos o fibra óptica se utilizan típicamente para dirigir la luz coherente a una lente, que enfoca la luz en la zona de trabajo. Para poder empezar a cortar desde algún lugar distinto del borde, se hace una marca antes de cada corte. La perforación suele implicar un rayo láser pulsado de alta potencia que lentamente hace un agujero en el material, lo que toma alrededor de 5-15 segundos para el acero inoxidable de 0,5 pulgadas de grosor (13 mm), por ejemplo. Las ventajas del corte por láser sobre el corte mecánico incluyen una sujeción más fácil y una contaminación reducida de la pieza de trabajo (ya que como hemos dicho, no hay ningún filo que pueda contaminarse con el material o contaminar el material).  La precisión sin duda es mejor, ya que el rayo láser no se desgasta durante el proceso. También hay una menor posibilidad de deformación del material que se está cortando, puesto que los sistemas de láser tienen una pequeña zona afectada por el calor. Algunos materiales son también muy difíciles o imposibles de cortar por medios más tradicionales. El corte por láser para metales tiene las ventajas sobre el corte por plasma de ser más preciso y usar menos energía al cortar metal, sin embargo, la mayoría de los láseres industriales no pueden cortar a través del mayor espesor de metal que el plasma puede. Es en realidad una serie de beneficios que sólo tú con tu proyecto y necesidades puedes obtener y discriminar.

Así que no pierdas más tiempo, gracias a la serie de beneficios y ventajas que Baykal México ofrece con sus máquinas, puedes iniciar o continuar tu producción. Pregúntanos cómo podemos ayudarte.

Recent Posts

Deja un comentario