Una de las mejores opciones de máquinas para corte láser de fibra óptica es Baykal México, que utiliza lo más avanzado de la tecnología para los cortes más limpios y estéticos, siendo una de las más recientes novedades del sector de corte y grabado láser.

Entre las problemáticas a las que se enfrentan las máquinas de corte láser de CO2 es a la limitación en el corte de materiales, especialmente de metales, los cuales requieren una tecnología especial para ser cortados de forma limpia, sin dejarles rebabas o laceraciones que lo dañen a nivel estético. Para resolver esta problemática, llegó el láser de fibra óptica.

El resonador de fibra óptica utiliza un haz de luz láser que se produce a partir de un conjunto de diodos, la cual se conducirá a través de un cable de fibra óptica similar al que se utiliza para la conexión del Internet o de la televisión por cable; cuando la luz láser sale de la fibra óptica, será focalizada sobre el material de corte por medio de una lente que se ubica en el cabezal de la máquina de corte.

baykal mexico

Las máquinas de corte de Baykal México brindan una eficacia de más del 200% en comparación con las máquinas de láser de CO2, además de que el manejo del haz de láser hasta la zona donde se realizará el corte es mucho más sencilla, pues se reemplaza el complejo sistema de espejos que las otras máquinas utilizan por el de fibra óptica.

Utilizar una máquina de corte láser con un resonador de fibra óptica brinda los siguientes beneficios:

  • El uso de un sistema más sencillo para guiar el haz de luz hacia la zona de corte.
  • Ya que la máquina no utiliza partes móviles, la operación es más fácil y precisa.
  • Disminución en los costos de mantenimiento de la máquina.
  • Mayor eficiencia energética, en comparación con el consumo de electricidad que consume una máquina de corte láser de CO2.
  • Mayor velocidad de corte, que puede incrementarse cuando se cortan materiales de máximo 3 milímetros de espesor.
  • El láser de fibra óptica permite cortar materiales reflectivos (que reflejan la luz), sin correr el riesgo de deteriorar la máquina.
  • Excelentes resultados a un costo menor en comparación con un láser de CO2, en espesores menores.
  • El proceso de corte con láser de fibra óptica es tres veces más veloz que el de las máquinas que utilizan CO2, razón por la cual se ha convertido en el método de corte láser más buscado en la actualidad.

Con la tecnología que brindan las máquinas de corte de Baykal México, es posible obtener trabajos de producción en serie, implementando procesos automatizados para hacer más cortos los tiempos, pero con cortes precisos, limpios e idénticos. Al utilizar un software, se pueden cargar diseños de formatos Illustrator, Photoshop, Corel u otros, con los que podemos obtener los mejores beneficios de la tecnología para crear todo tipo de productos.

Con el láser de fibra, en poco tiempo se pueden crear piezas con terminaciones perfectas, sin errores humanos, estandarizadas e idénticas; la versatilidad de las máquinas cortadoras permiten obtener el mejor rendimiento en los plazos de tiempo más corto, lo que es indispensable cuando se trata de rentabilizar negocios.

Además, las máquinas de Baykal México casi no requieren de soporte técnico, ya que trabajan con energía de luz láser aplicada a un material con el que no tienen contacto directo, por lo que no se deterioran y son muy fáciles de usar; si se cuenta con personal capacitado en el cuidado y mantenimiento de la máquina, su vida útil será mucho más larga y siempre funcionará correctamente tanto para las pequeñas como las grandes producciones.

Estas máquinas no requieren del mantenimiento y calibración de espejos, ni de gas, por lo que son menos costosas de mantener y menos contaminantes para el medio ambiente.

El sistema de láser de fibra de Baykal ha sido desarrollado para aplicaciones integrales, en las que se obtiene corte y acabados perfectos, una operación sencilla, de la más alta confiabilidad; con ella es posible obtener el corte uniforme para una enorme variedad de materiales y espesores.

Las industrias que más utilizan las máquinas de corte con láser de fibra son:

  • Artísticas.
  • Señaléticas.
  • Artes gráficas y decorativas.
  • Construcción.
  • Energética.
  • Minería.
  • Entre otras.

Dentro de estas industrias se realizan cortes de materiales, con detalles delicados, formas intrincadas o delgadas, que sólo pueden realizarse con máquinas de láser de fibra o de plasma de alta definición; las máquinas de Baykal son ideales para cortar materiales finos, con detalles artísticos o estéticos, cortar figuras o materiales de espesor muy bajo.

El marcado también es una actividad muy utilizada en las industrias, se emplea para grabar números o letras en piezas, indicar dónde se realizarán orificios, entre otras aplicaciones para los que se utilizan con frecuencia el corte de plasma y láser de fibra.

Otras aplicaciones de estas máquinas son las perforaciones de orificios, como para atornillar dos o más piezas; los cortes con láser permiten reducir los riesgos de abolladuras, roturas o daños al material, realizando los orificios necesarios para las cualidades de aplicación del material. La impresión o marcado también puede automatizarse, siendo la opción más viable para las piezas limpias o pintadas.

Los sistemas de corte que utiliza Baykal permiten automatizar la mayor parte del trabajo manual, incrementando la productividad y la eficacia en los resultados.

En Jadsmachinery encontrarás la mejor marca de láser de fibra: Baykal México, así como los beneficios de otras marcas y tecnologías de corte, como el corte con plasma, por lo que encontrarás con nosotros la opción más adecuada para tus necesidades.

Llámanos y permítenos brindarte el mejor servicio.