BODOR MÉXICO Y SUS MÁQUINAS DE CORTE DE FIBRA LÁSER

Las máquinas de corte de fibra láser de Bodor México son una maravilla. ¿Por qué? A continuación te explicamos sus ventajas en los distintos proyectos y materiales utilizados.

Para comenzar, la transmisión del haz en el láser de fibra se realiza mediante diodos y cables de fibra, en lugar de requerir la presencia de gas CO2. Al no requerir una distancia específica entre espejos, gracias a esta nueva tecnología, el diseño de la máquina puede ser mucho más compacto.

Sin embargo, la ventaja más significativa del láser de fibra es su eficiencia energética. Los láseres de fibra son más eficientes en energía que los láseres de CO2. Un sistema de corte de CO2 utiliza eficazmente entre el 8 y el 10% de la energía, mientras que los usuarios de láser de fibra pueden esperar cifras de eficiencia entre 25 y 30%. En otras palabras, el consumo total de energía de un sistema de fibra es entre 3 y 5 veces menor que un sistema de CO2, haciéndolo 86% más eficiente.

Los láseres de fibra también tienen propiedades ventajosas de luz tales como una longitud de onda más corta, lo que mejora la absorción del haz por el material a cortar y permite el corte de metales no conductores tales como latón y cobre. Hasta 6mm, un láser de fibra de 1.5kW tiene una velocidad de corte equivalente a un láser de CO2 de 3kW, lo que se traduce en mayor productividad a menores costos de operación, ya que los costos de operación de un sistema de fibra de Bodor México son menores que los de un sistema tradicional de CO2.

En cuanto al mantenimiento, los láseres de gas requieren mantenimiento y calibración de los espejos y es necesario reemplazar los resonadores. Por otro lado, los láseres de fibra requieren apenas mantenimiento. Los sistemas de CO2 acumulan impurezas y deben limpiarse regularmente.

Además, muchos sistemas de corte de CO2 utilizan turbinas de alta velocidad para hacer circular el gas que genera el rayo láser, estas turbinas también requieren mantenimiento y revisión. Finalmente, las soluciones de fibra tienen menores requerimientos de enfriamiento

   Ya que la longitud de onda del láser de fibra es diez veces más corta que la del láser del CO2. Se producirá un rayo láser más enfocado a interactuar con diferentes metales. Las máquinas de láser de fibra pueden tener dos plataformas intercambiables donde los materiales y las hojas de corte terminadas pueden cargar o descargar automáticamente para reducir el trabajo repetitivo aburrido y ahorrar mucho tiempo. No es que las máquinas de CO2 no sirvan. Para nada estamos diciendo eso, sino que dependiendo de las necesidades de cada proyecto se adapta cada cortadora. Los metales de hoja son más populares en las industrias manufactureras, el procesamiento de metales ha jugado un papel cada vez más importante en el negocio diverso de metal. Las máquinas de láser de fibra pueden satisfacer perfectamente esta necesidad, mientras que las máquinas de láser de CO2 son más adecuadas para el corte de placas gruesas. La máquina de corte de láser de fibra realiza con una precisión de corte más alta y un filo perfecto, para las toneladas de la tabla del corte que asegura la estabilidad en proceso entero del corte y el gas sopla lejos el residuo producido de materiales del corte. Las ventajas de la tecnología del láser de la fibra han atraído la inversión continua y la atención de los expertos industriales, de los ingenieros innovadores y de los inversionistas, entonces un potencial enorme del desarrollo existe en el campo del láser de fibra.

La luz se canaliza y se amplifica a través de cable de fibra óptica similar a la utilizada para la transferencia de datos…lo que significa que es inmediata y eso ahorra tiempo, y por lo tanto, dinero.

La luz amplificada, al salir del cable de fibra, es colimada o enderezada y luego enfocada por una lente sobre el material a cortar. La creación de la luz es 200% más eficiente que a través de un láser de CO2 tradicional, y la entrega es mucho más simple, sin espejos ópticos caros (que pueden requerir reposición o mantenimiento).

La lente de enfoque, a diferencia de una máquina láser de CO2 convencional, está sellada en el cabezal de corte y, por lo tanto, no es un artículo consumible.

Bystronic lanzó por primera vez su láser de fibra en el Reino Unido en 2010 como una máquina de 2 kW, que fue seguido rápidamente por un 3 kW y luego una máquina de 4 kW. Curiosamente, el modelo de 3 kW sigue siendo el más popular, con el 60% de las máquinas siendo de esta potencia. Si se examina la relación precio-rendimiento de los diferentes modelos, el principal beneficio de velocidad de corte del láser de 4 kW de mayor potencia es en materiales de gama media de 6 a 8 mm de espesor.

También hay pequeños beneficios en la capacidad de espesor al cortar materiales no ferrosos, típicamente un aumento de un calibre de material. Esto sólo ayuda a los consumidores que cortan una gran cantidad de material en el rango de 6 a 8 mm o que desean cubrir todas las eventualidades, ya que es su única máquina de corte láser.

Ahora lo sabes. Las máquinas de corte láser de fibra que Bodor México tiene para ti, y que en Jads Machinery facilitamos como distribuidor oficial, pueden ser justamente lo que necesitas para tu negocio.

 

Recent Posts

Deja un comentario