Cortadora láser: beneficios y usos

JADS Machinery es una de las empresas número uno en venta y servicio de cortadora láser de fibra óptica, corte con chorro de agua y corte con plasma. Su alcance es internacional, pues tiene distribución en México y Estados Unidos. En el mercado hay varias empresas que se dedican a ofrecer servicios de cortadoras, pero JADS Machinery es una de las pocas que se preocupa por estar a la vanguardia en tecnología ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio y la mayor calidad, ya que, además de la venta de los equipos, tenemos a los técnicos más capacitados, con certificación, dedicados a la instalación, mantenimiento y seguimiento para todos nuestros clientes.

Como lo mencionamos, la tecnología es esencial para una empresa como la nuestra, sabemos que avanza con una rapidez inquietante, nunca antes vista, y eso se refleja en la vida cotidiana de las personas, en el éxito que puede tener una empresa y en las contribuciones que esta misma pueda tener en la sociedad, es por eso que en JADS Machinery, una empresa de primer nivel, nos actualizamos y estamos en constante evolución, siempre buscando los mejores productos para nuestros clientes, pues sabemos que las necesidades del día a día en los productos son exigentes.

En el mercado hay múltiples modelos de cortadoras láser, sin embargo, nosotros traemos al mercado el corte con láser de fibra óptica, un sistema súper moderno que te permitirá cubrir todas tus necesidades. Aquí te explicamos un poco cómo funciona esta tecnología: la luz del láser de fibra óptica es creado por bancos de diodos. La luz es canalizada y amplificada a través de un cable de fibra óptica similar al que se usa para trasferencias de datos. Al salir del cable de fibra, la luz amplificada es verticalizada y enfocada por un lente sobre el material que se va a cortar.

La creación de la luz es 200% más eficiente que una cortadora láser de CO2 y el resultado es mucho más sencillo, sin espejos ópticos caros. Los lentes que enfocan son sellados en la cabeza de corte, lo que hace que sea un elemento que no se desgasta. Hay algunos beneficios cuando hay cortes pequeños con este tipo de cortadoras, pues incrementan su eficacia al cortar materiales que no son de metal. Esto favorece a los clientes que tienen productos que no rebasan los 6 u 8 milímetros de grosor. Un dato interesante es que una de las primeras cortadoras de este tipo fue lanzada en el Reino Unido en 2010.

Algunos de los beneficios de una cortadora láser de fibra óptica son:

  1. No hay partes movibles o espejos en la fuente generadora de luz, al contrario de las cortadoras con resonador o láser de CO2. Esta característica da una ventaja pues reduce requerimientos y costos de mantenimiento.
  2. Tiene una eficiencia eléctrica mucho mayor, lo que deriva en costos económicos reducidos y ahorro de energía.
  3. La velocidad de corte es mucho más alta comparada con otras cortadoras en cuanto a material delgado se refiere. La cortadora láser de fibra óptica es tres veces más rápida en un corte recto o en acero inoxidable de 1 milímetro de grosor y dos veces más rápida en materiales de 2 milímetros.
  4. Posee además la habilidad de cortar materiales brillantes sin riesgo de dobleces o raspado ni mucho menos riesgo para el funcionamiento de la máquina. Esto permite cortar materiales delicados como cobre, aluminio o incluso latón sin mayor dificultad.
  5. Reduce a la mitad los servicios de mantenimiento.

Para JADS Machinery es importante cuidar de la seguridad de nuestros clientes, es por eso que siempre recomendamos contar con un equipo adecuado para los trabajadores que manejen la maquinaria y por supuesto, que cuenten con la debida capacitación para llevar a cabo el trabajo, ya que, al interactuar con temperaturas muy altas por las máquinas se pueden dar accidentes. Sin embargo, la seguridad de nuestros equipos hará que esta opción sea prácticamente imposible.

Y hablando de materiales que pueden ser fácilmente cortados por este tipo de sistemas podemos mencionar el aluminio en cualquier tipo de aplicación; acero inoxidable para accesorios de cocina o de cualquier índole; papel, que usualmente se usa para invitaciones suajado de libros, o hasta menús de restaurantes; plástico, por ejemplo en anuncios de empresas, elaboración de objetos decorativos etc.;  madera, en decorado de muebles, objetos como llaveros, acabados; en un material tan sensible como el cristal, para marcar el logo de una empresa, o utensilios como vasos, platos; materiales textiles como telas, recubrimientos para muebles, ropa, e incluso zapatos. Como verás el uso de las cortadoras no es nada limitado, lo vemos en la vida cotidiana pero no nos damos cuenta, está presente en cada detalle que vemos, como los libros, envases de alimentos, nuestra vestimenta, joyería, tarjetas postales, revistas… y un sinfín de innumerables cosas.

Por eso te invitamos a conocer nuestra empresa, visita nuestra página y encontrarás nuestra gran variedad de servicios y modelos disponibles, seguramente encontrarás una opción viable para tu empresa o negocio. Lo que JADS Machinery puede garantizarte es la mejor atención al cliente y los equipos más vanguardistas del mercado y para que tu experiencia de compra no se quede sólo en tu visita, también te ofrecemos la instalación y constante mantenimiento de los equipos para el éxito de tu empresa. Podrás contactarnos a nuestros teléfonos en México y Estados Unidos o seguirnos en nuestras redes sociales para mayor información.

Recent Posts

Deja un comentario