De entre nuevos novedosos, eficientes y seguros productos sobresale uno que seguramente satisficirá tus necesidades para los proyectos más complejos que tengas en mente y a punto de completar: nuestra máquina cortadora láser, que por su diseño, material, producción, precio y demás características, será un fino aditamiento a tus herramientas de trabajo.

Antes que nada, recordemos que la manera en que funciona el cortar por medio de láser es a través de la separación de superficie (capa) de un material, utilizando presión, velocidad y un rayo láser destinado específicamente para este objetivo.

Esta actividad puede cortar también no sólo una capa, sino multicapas de materiales, utilizando un rayo láser sin cortar las otras capas del material. Para ambos casos, el espesor y la densidad del material son factores importantes que considerar. Naturalmente, un material delgado o fino requiere menos energía láser que cortar el mismo material de diferente grosor (una forma más gruesa). Sin embargo, la cortadora láser de Jads Machinery cuenta con un modulador de potencia láser que permite administrar la velocidad del corte láser de acuerdo a los requerimientos del maniobrador.

cortadora láserLos materiales que se pueden trabajar con una máquina de este tipo son la madera, el plástico, los textiles, el acrílico, el aluminio anodixado, el vidrio, el cuero, el corián, los metales revestidos, la piedra, el mármol, la cerámica, la madera comprimida, el cartón, la melamina, el caucho, la chapa, el corcho y muchos otros materiales más.

Por lo general se considera a esta máquina como una excelente herramienta de trabajo gracias a la versatilidad con la que permite crear proyectos arquitectónicos, de diseño, decorativos, accesorios, publicidad, mobiliario, juguetería, joyería…en fin, cualquier objetivo que busques completar, podrás hacerlo por medio del corte láser. De hecho, ese es el éxito de este gran artefacto. Te permite crear diseños complejos y cortes muy detallados en todos estos materiales previamente mencionados y muchos más.

Un elemento primordial en el funcionamiento de la máquina es que trabaja con el sistema CNC, que es el sistema de control numérico por computadora. Así que la precisión y variedad de diseños de cortes es manejado a detalle a través del programa de software con el que estarás trabajando. De esta manera los errores se disminuyen (o hasta eliminan), y los accidentes no aparecen en el mapa.

Olvida las pérdidas de tiempo, dinero y energía que otras máquinas pasadas tenían aunadas a su actividad. Ahora con un solo operador puedes estar seguro de que las manos no interferirán en la exactitud de los cortes y que éstos serán tan precisos como los requieras, no importa si los detalles son mínimos entre sí. La forma en que se logra es tomando la imagen del software y aplicando sus medidas exactas al material, se corta de acuerdo a los contornos, utilizando el rayo láser que es eficaz sobre una amplia gama de materiales.

Las principales ventajas de utilizar el rayo láser para cortar materiales y llevar a cabo tus creaciones, es que, no existe contacto directo de material a material si no que el rayo láser actúa como haz de luz.

Es muy exacto, gracias al patrón que se tiene previamente elegido como dibujo en la pantalla, en el software, que es muy adaptable a varios sistemas como CorelDRAW, AutoCAD y el software de Adobe.

El corte por láser también te permite cortar agujeros de diámetro pequeño con detalles complejos y buena calidad de borde en cualquier sección de chapa, placa, tubo o caja.

Pero no sólo eso, sino que accede a que se corten varios patrones al mismo tiempo y con la misma excelencia de manufactura, por lo que el tiempo de trabajo de corte se reduce y puedes aumentar tu producción. Esto, por supuesto, se traduce en un ahorro de dinero en costos de fabricación.

Por otro lado, ya que hablamos de ahorro, este tipo de máquinas requiere menos energía que otros modelos como la cortadora de plasma. También requiere sólo la atención de una persona, por lo que no tienes que preocuparte por una ocupada plantilla laboral, sino sólo por escoger al mejor operador, conocedor de los sistemas de diseño de software. No requieres otras herramientas de corte o acabado, u otros métodos. No tendrás que deshechar productos que fallen el examen de calidad, puesto que el haz de luz desarrolla de acuerdo al software, reducirás los productos defectuosos (o los eliminarás), en un porcentaje alto. El rayo láser no se desgasta durante el proceso de corte por láser.

De hecho, por su particularidad, puedes utilizar la cortadora láser por años y continuará funcionando de manera excelente, llevando a cabo los comandos con precisión, rapidez y seguridad.

El hecho de que la tecnología de corte por láser ofrezca una reducción de la contaminación de la pieza de trabajo presenta ciertas ventajas sobre las técnicas tradicionales de corte mecánico.

Por seguridad propia y de la misma máquina cortadora láser, te recomendamos que sigas las instrucciones al pie de la letra. El uso del equipo de una manera distinta a la descrita en el manual o el incumplimiento de las instrucciones de funcionamiento y las directrices de seguridad indicadas en el manual pueden provocar lesiones personales y causar daños al equipo ya la propiedad circundante.

Si tienes alguna pregunta o requieres alguna cotización, te invitamos a que te pongas en contacto con el equipo de soporte técnico de Jads Machinery.