El impresionante desarrollo tecnológico que ha sucedido desde la Revolución Industrial, ha traído consigo importantes cambios en la gran industria, modificando la forma en que muchos procesos se llevaban a cabo. Es por ello que la tecnología ha tomado un rol preponderante en muchas áreas de nuestra vida y tiene un fuerte impacto en el mundo de la industria, el mercado y las fábricas, muchas veces determinando por completo el nivel de competencia que se puede ofrecer a los clientes. Conscientes de este panorama, Jads Machinery se ha dado a la tarea de ofrecer la más innovadora tecnología en sistemas de corte profesionales que funcionan con láser de fibra óptica o por medio de plasma, o el corte con chorro de agua.

corte láser

Hace ya más de 20 años que se comenzó a popularizar el corte láser, reemplazando a la maquinaria y a las herramientas que se utilizaban y que generaban viruta, en las cuales el diseño y la precisión aún dejaban mucho que desear. Hoy en día, el láser se ha establecido como el estándar de la industria, pero ya también se ha mejorado en esta tecnología.El corte láser con fibra óptica es la más innovadora forma de utilizar el láser para realizar cortes y diseños con un gran nivel de detalle. Acompáñanos a conocer más sobre las cortadoras con fibra óptica que Jads Machinery pone a tu servicio.

Lo más sobresaliente del corte láser con fibra óptica, es la gran cantidad de diseños que se pueden llevar a cabo con estos sistemas de corte, ya que puedes ir desde trabajar piezas de metal de diferentes grosores, hasta cortes y figuras en 3D, permitiéndote experimentar con un gran número de materiales, aún más diversos que con el laser tradicional, gracias a los avances de la fibra óptica.

Las capacidades de los equipos que Jads Machinery pone a tu disposición, van de los 500 watts, hasta los 10,000 watts, por lo que estamos seguros, sin duda alguna, que tenemos el equipo de sistema de corte que justo requieres para cubrir todas las necesidades de tu negocio o empresa. Los diferentes equipos con que contamos, van desde tamaños pequeños para trabajar piezas con gran detalle y que no son de un grosor muy denso, como también tenemos sistemas para grosores medianos y de gran densidad en los equipos más grandes y que están pensados para usos más rudos con una producción continua con piezas de gran tamaño. Así, la versatilidad del corte ha tenido una importante mejora en el láser con fibra óptica, permitiéndote abarcar un mayor campo de trabajo en el que incluso se pueden experimentar nuevos materiales como los refractores de luz, como el aluminio, que con el láser tradicional eran imposibles de trabajar.

Las máquinas de láser tradicional funcionaban con la presencia de CO2 en estado gaseoso que requería de espejos para transferir el haz de luz, mientras que en el corte láser con fibra óptica, la transmisión del haz de luz se realiza a través de cables de fibra y diodos de bombeo de estado sólido, que son los que permiten generar el haz de láser. Una vez que se ha generado el haz del láser, a continuación es transmitido a través del cable de fibra flexible hasta llegar al cabezal de la maquinaria, que es donde ocurre el corte. Este proceso es importante de entender, pues es la principal razón por la cuál los sistemas de corte con fibra óptica pueden ser mucho más pequeños que la maquinaria de corte que utiliza el sistema de espejos y gas para crear el haz de láser, ya que los espejos necesitan estar separados entre sí por una cierta distancia. Los sistemas de la marca Bodor son los más prácticos de quienes Jads Machinery es distribuidor oficial, ofrecen la mejor tecnología y diseño disponibles en el mercado actual y son ideales para áreas de trabajo reducidas, pues tienen un tamaño considerablemente más pequeño que los sistemas de láser con gas CO2 y te permiten manejar potencias de entre 500 y 2000 watts, dependiendo el material con que estés trabajando.

Si bien la versatilidad en el corte láser con fibra óptica es mucho mayor, quizás el punto más relevante en las mejoras que este sistema de corte tiene en comparación a su predecesor, es la eficiencia energética que tiene. Debido a que el láser de fibra óptica tiene un diseño monolítico y digital en estado sólido, el haz del láser de fibra óptica presenta una mayor eficiencia en el consumo energético. El sistema de corte con CO2 generalmente tiene un porcentaje de aprovechamiento del potencial eléctrico de entre el ocho y el diez por ciento, mientras que el láser de fibra óptica ha logrado aumentar esa eficiencia hasta de un 25 a un 30 por ciento al momento de llevar a cabo su trabajo.

La eficiencia con que funciona el sistema de corte con fibra óptica, permite que el consumo energético es mucho menor también, ya que no solo la máquina de corte requiere menor alimentación de electricidad, sino que también los sistemas de refrigeración son más sencillos y las temperaturas que deben controlar son mucho menores a las que se generaban en los sistemas de láser por CO2. Jads Machinery te ofrece una amplia variedad de máquinas de corte láser con fibra óptica, cuyo mantenimiento es muy sencillo y te brindarán una mayor productividad que cualquier otro sistema de corte, ya que la velocidad de trabajo de estos sistemas es mucho más rápida que cualquier láser de CO2. Conoce las marcas y la variedad de equipos que Jads Machinery pone a tu servicio.