Durante muchos años, las técnicas tradicionales de corte industrial, empleaban diversas máquinas y herramientas afiladas para dar forma, eliminar exceso de material, y llevar a cabo todo tipo de cortes. Maquinaria como tornos, fresadoras, entre otras, son las que han sido usualmente utilizadas para realizar los cortes mecánicos. Pero hoy en día, nuevas tecnologías han surgido y han revolucionado por completo la industria. Jads Machinery pone a tu alcance estas nuevas técnicas de corte, como el corte plasma, que es una de las más innovadoras tecnologías que permiten realizar cortes sumamente precisos y con una viruta residual muchísimo menor que en los procesos de maquinarias tradicionales. Jads Machinery es una empresa líder en el mercado en ofrecer la mejor calidad de sistemas de corte con laser de fibra óptica, corte de plasma, entre otros servicios. Jads Machinery tiene presencia internacional, con servicios tanto en México como en Estados Unidos, con el fin de brindar el mejor servicio y atención a nuestros clientes, poniendo a su alcance las herramientas de corte más actuales del mercado. El personal experto de Jads Machinery está listo y dispuesto para apoyarte con la instalación, mantenimiento, reparación y toda una amplia gama de servicios para complementar tu compra. Acompáñanos en esta entrada de nuestro blog para saber más sobre estas nuevas tecnologías que han revolucionado por completo las actividades industriales.

corte plasmaEl corte plasma es una tecnología que permite llevar a cabo trabajos de gran calidad en el corte de piezas de diversos materiales, permitiéndote realizar diseños complejos y novedosos que antes eran demasiado complejos de lograr con maquinaria y requerían de trabajos manuales que presentaban variaciones en las diferentes piezas cortadas. El plasma es considerado como el cuarto estado de agregación de la materia, el cuál, solamente se logra cuando se expone a muy altas temperaturas y a ciertos materiales, como en este caso, es un gas el que es calentado para lograr el estado de plasma deseado. De manera general, el plasma funciona como un conductor eléctrico en forma de gas, con una altísima densidad energética. El plasma está constituido por moléculas de un gas que se produce cuando el chorro de gas que inicialmente está frío al interior del dispositivo, pero que una vez accionado, el chorro de gas que pasa por un estrecho orificio, se calienta a enormes temperaturas gracias a un arco eléctrico que se genera en el dispositivo, lo cual, nos permitirá elevar el gas hasta el punto del plasma.

Existen diversas formas de llevar a cabo el proceso del corte plasma, lo cual, te da distintas opciones para lidiar con diseños y materiales diferentes. El corte con plasma más convencional es denominado plasma seco, mismo que se utiliza un arco transferido, lo que quiere decir que el arco eléctrico que calentará el gas, se encuentra entre el electrodo y la pieza de trabajo. Sin embargo, el gas tarda en ionizarse y en alcanzar la temperatura deseada, por lo que para arrancar el proceso de calentamiento del dispositivo, primero se enciende un arco piloto, que se encuentra ubicado en el área entre el electrodo y la tobera, cuya función principal es calentar e ionizar el gas que pasará del estado gaseoso al plasma. En cuanto a la temperatura deseada es alcanzada, el arco piloto se desactiva por sí mismo, para dar paso al arco de plasma, que es con el que trabajaremos sobre las piezas.

corte plasma

Así como sucede en la mayoría de operaciones mecánicas modernas, existen diferentes máquinas de corte plasma, ya que cada una de ellas te ofrece distintas posibilidades de uso con dimensiones diferentes. En Jads Machinery contamos con una diversidad de máquinas de corto que funcionan con plasma, cada una de ellas equipada con diferentes aditamentos que te permitirán enfocarte en cierto tipo de trabajos, para cada máquina distinta. Hay ciertas piezas que son comunes a cualquier tipo de maquinaria, por lo que brevemente revisaremos los componentes básicos para llevar a cabo el trabajo de corte con plasma. Un componente común a cualquier tipo de cortadora que funcione con plasma, es el cilindro que contiene el gas plasmágeno, esto es, que tiene capacidad de volverse plasma cuando se le aplica calor. Los gases más usados para este cometido son nitrógeno, argón con hidrógeno, o una mezcla entre éstos. En algunos casos, también se utilizan gases secundarios, cuya función principal es mantener el circuito limpio y ayudan a confinar el arco plasmático.

Continuando con nuestra revisión de las piezas, ahora pasamos a la fuente de energía, que generalmente es un transformador eléctrico de alimentación monofásica, aunque es igualmente común que sean de alimentación trifásica. Este pequeño transformador debe venir equipado con un sistema de refrigeración que le permita mantener la temperatura a un nivel aceptable. Luego está la antorcha, que es la pieza que realiza el corte en sí y está equipada con mangueras de aire comprimido y electricidad, que permiten llevar a cabo el correcto funcionamiento del arco de plasma. Jads Machinery cuenta con diferentes sistemas de corte plasma para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, desde trabajos en talleres pequeños y la pequeña industria, hasta para grandes piezas con un grosor mucho mayor. Jads Machinery, además, pone a tu disposición a un equipo de expertos que se encuentran en constante actualización, para así ofrecerte el más amplio servicio que va mucho más allá de la compra del equipo, sino todo un seguimiento después de la venta. Acércate a conocer las opciones de sistemas de corte con plasma.