POR QUÉ TE CONVIENE UNA CORTADORA PLASMA

La cortadora plasma de CNC es una de las piezas industriales que se utilizan actualmente en materiales del corte en el campo de la construcción y de la fabricación. En caso de que no hayas tenido una experiencia previa positiva con ella, es importante que leas sobre las ventajas de corte por plasma CNC que se destacan a continuación.

Exactitud y precisión

El corte manual de plasma ofrece exactitud y precisión en el corte basado en las mediciones que se dan. La cortadora está diseñada con engranajes que permiten a la máquina de plasma los movimientos precisos en todas las direcciones de corte de modo que no haya variaciones en las mediciones. Además, hay cortadoras que son operadas por computadora de tal manera que las especificaciones de las mediciones se almacenan en el disco duro de la computadora antes del proceso de corte. Con esto, siempre hay una mayor probabilidad de precisión y precisión cuando se trata de corte.

Eficiencia

Uno de los aspectos de la eficiencia en el corte por plasma CNC radica en la facilidad de uso de la máquina. Esta requiere un entrenamiento mínimo para el operador que hace que su uso sea muy eficiente. Además, el proceso de corte no requiere complicados ajustes como con las cortadoras láser. El otro aspecto que hace que el corte por plasma CNC sea más eficiente es la rápida velocidad de corte del cortador de plasma CNC. De hecho, el cortador puede funcionar a velocidades de hasta 500 pulgadas en sólo un minuto.

Variedad de materiales

La cortadora plasma se puede aplicar a una variedad de materiales. De hecho, el cortador se puede utilizar para hacer cortes de calidad en los metales no ferrosos y ferrosos. Incluso los metales con grosor de calibre o incluso 3 pulgadas se pueden cortar eficazmente a través de corte de plasma CNC sin ningún problema. Es como resultado de esto que la mayoría de la gente en la construcción e incluso la fabricación están siempre a favor del corte del plasma del CNC.

Los cortadores de plasma crean un arco de alta potencia de corriente eléctrica. Esta chispa transfiere energía de calor lo suficientemente rápido como para comer a través de la superficie de metal que se corta. Debido a que requiere una trayectoria de circuito completa, sin embargo, un arco de plasma sólo se puede utilizar para cortar metales y materiales conductores similares.

¿Qué hace que los cortadores de plasma actuales sean populares?

Nuevos dispositivos de metalistería pueden ser inversiones extremadamente costosas, por lo que mucha gente busca cortadores de plasma. Estas herramientas tienen una serie de beneficios múltiples más que los anteriormente expuestos, continuemos…

Reducción de material desperdiciado

Las cortadoras de plasma no crean desechos de metal. Aunque la mayoría de las personas no les importa barrer sus zonas de trabajo de vez en cuando, esta falta de desechos también tiene otra implicación importante.

Los procesos que eliminan el material a través del calentamiento en lugar del impacto directo generalmente dan lugar a cortes más limpios. Para los maquinistas de precisión, como los que trabajan en centros de auto partes o crean obras de arte, cortadores de plasma utilizados hacen mucho más fácil generar un borde fino, sin tanto manual de acabado después del hecho. Aquellos que operan con presupuestos ajustados también aprecian la oportunidad de reducir el desperdicio de material.

Capacidad de multifunción

Muchos de las cortadoras de plasma utilizadas en el mercado también realizan funciones de unión, como arco o soldadura. Estos dispositivos deben estar diseñados para un uso intensivo y una salida de alta potencia constante, por lo que son generalmente mucho más duraderos que las herramientas de uso casual. Los dispositivos industriales de soldadura de doble uso también disponen de circuitos de control avanzados y disponibilidad de conectores que los hace más fáciles de usar para diversos trabajos.

Compatibilidad CNC

A diferencia de otras herramientas, los cortadores de plasma se pueden operar conjuntamente con dispositivos de fresado controlados por computadora y máquinas programables similares. Si bien es posible cortar una cabeza de herramienta abrasiva y conectarla a una máquina CNC, muchos cortadores de plasma admiten tal funcionalidad interactiva de la caja.

Estas máquinas están diseñadas en gran parte para ser modulares. Los inversores y circuitos eléctricos que generan la alta corriente necesaria para realizar cortes consistentes están físicamente separados de las herramientas reales que hacen el trabajo. Las personas que ya tienen mesas de enrutamiento CNC o tablas de plasma configuradas simplemente pueden conectar su cortador de plasma usado a los dispositivos existentes, por lo que las actualizaciones son extremadamente rentables.

La compatibilidad con CNC también permite a las personas hacer cortes extremadamente complejos que no pueden realizar a mano. Los artistas y empresarios que quieren producir en masa piezas detalladas a menudo se basan en el diseño asistido por ordenador y los flujos de trabajo CNC-plasma.

Si bien muchas personas se cuidan de experimentar con sus nuevas cortadoras de plasma, los que compran dispositivos de segunda mano a menudo pueden tomar más libertades. Los cortadores de plasma usados son, por lo tanto, excelentes plataformas de aprendizaje, y su compatibilidad con máquinas CNC, trabajos pesados y trabajo de precisión crítico los convierte en armas importantes en el arsenal de cualquier metalúrgico.

Si estás interesado en una cortadora plasma, acércate a nosotros, pues tenemos la máquina ideal para ti. Por su reducción de desperdicio, exactitud en corte, precio accesible, diseño compatible, son simplemente la opción para tus proyectos.

Recent Posts

Deja un comentario