POR QUÉ TIENES QUE CONSEGUIR TU CORTADORA LÁSER YA

El corte por láser es un método para transformar un archivo 2D en un objeto físico. Esta tecnología se puede realizar en diferentes materiales como plástico, madera y cartón. El corte láser implica cortar el material con una cortadora láser de alta precisión que se centra en una pequeña área de material. Se puede cortar con un grosor de hasta 10mm. Si quieres saber más sobre esta máquina, no dejes de leer…  El corte por láser es posible mediante la creación de un archivo vectorial 2D. Puedes crear archivos 2D a través de software de gráficos vectoriales. Este archivo proporciona información al cortador que cortará el material elegido. No es necesario tener habilidades especializadas en el diseño para usar el corte con láser. Ventajas del corte por láser El corte con láser es particularmente eficaz en muchas áreas donde la producción rápida es esencial. Es fácil cortar con precisión en muchos materiales donde los métodos de fabricación tradicionales son ineficientes. Los límites y las restricciones impuestas por los procesos de fabricación tradicionales se eliminan mediante el corte por láser, que permite la libertad de diseño y las cantidades. El corte por láser permite:

  •    Trabajo muy preciso
  •    Ahorro de material
  •    Alta velocidad de realización
  •    Corte en una amplia gama de materiales
  •    Capacidad para cortar y grabar

Durante el procedimiento de corte por láser, hay, por supuesto, un rayo láser utilizado para cortar diferentes materiales como metal, plástico, madera, caucho, etc. Esta tecnología se ha convertido en una parte esencial del proceso de fabricación.  Las máquinas de este tipo de corte están equipadas con programación controlada por ordenador que determina cómo y dónde está integrada la interfaz en el material. Los servicios de corte por láser ofrecen asequible y precisamente una manera de producir casi cualquier cosa en chapa metálica. Ya sea que necesites servicios de corte por láser 2D o 3D, tu taller de mecanizado, bien equipado con una de estas máquinas podrá superar tus expectativas de producción.

Conceptos erróneos comunes de corte por láser

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre la tecnología de corte por láser es que los cortadores láser son limitados en volumen. Muchas personas creen, erradamente, que el corte con láser es bueno para los prototipos únicos, pero no para la producción a gran escala.

Lo cierto es que los avances en la tecnología de procesamiento láser han hecho procesos como el corte con láser muy conveniente ya que la mayoría de los fabricantes equipados con ellos utilizan las herramientas para la producción a gran escala.

Esto es totalmente válido para los láser de tipo pórtico de 2 y 3 ejes, así como para los láseres tipo galvanómetro que utilizan espejos para dirigir el rayo láser y generalmente son más rápidos en un área pequeña.

Otro error común es que la cortadora láser es un peligro innecesario en el lugar de trabajo. Esto no podía estar más lejos de ser verdad. Los fabricantes de láser como Jads Machinery, diseñan sus sistemas desde cero con la seguridad como su principal preocupación. Cuando los sistemas están instalados correctamente, el corte por láser es tan seguro que a menudo son una opción aún más segura que los sistemas basados en herramientas comparables.

Los láseres se han utilizado para el corte de material y otros procesos industriales con éxito durante más de 40 años y se han demostrado útiles y seguros durante ese tiempo. Aparte de ser eficientes y seguros, también pueden ser más fáciles de usar ya que no requieren de herramientas complejas o de herramientas extras a los métodos tradicionales y porque son máquinas que no requieren de contacto, así que no hay desgaste de la herramienta para impactar la calidad del corte.

El corte por láser, al igual que con todos los procesos industriales de láser, proporciona una gran cantidad de ventajas sobre estas herramientas tradicionales que hemos mencionado. Las máquinas son seguras, eficientes, rápidas y escalables para la producción en sucesión, pero estos beneficios sólo rascan la superficie de lo que el corte por láser puede ofrecer a tu próximo proyecto.

Exclusivamente controlados por el sistema CNC, las máquinas de corte por láser pueden crear cortes con una precisión sin precedentes, incluyendo anchos muy estrechos, y mantener las tolerancias más estrictas.

La configuración es rápida y los cortes son fiables y fácilmente repetibles. Estas máquinas de láser también son capaces de cortar formas con geometrías muy complejas, más allá de las capacidades de otros métodos de mecanizado.

A pesar de la potencia que crean, los láseres industriales operan generalmente en los sistemas de corte láser de 10 a 3000 W, producen niveles de calor relativamente bajos, lo que minimiza la deformación del material y requiere menos energía de entrada que la maquinaria estándar.

Sin contacto entre la pieza de trabajo y el aparato de corte, los sistemas de corte con láser eliminan el riesgo de contaminación del material. Cuando se considera que el corte con láser se puede utilizar para una gran variedad de materiales, incluyendo una gama de plásticos y metales, cauchos, madera, cerámica y más, esto se vuelve muy importante.

Si estás buscando una cortadora láser, ya no pierdas más el tiempo. Consigue la tuya hoy mismo con nosotros. En Jads Machinery tenemos soluciones integrales para tu tipo de proyecto, no importa qué material sea el que estés utilizando. Pregunta ya por una de nuestras máquinas y comienza tu producción con éxito.

Recent Posts

Deja un comentario